Reparaciones

El servicio que solo puede brindarte una empresa de confianza

Reparación de ascensores

¿Quieres mantener tu ascensor en condiciones óptimas y alargar su vida útil? ¿Necesitas un servicio personalizado y que cumpla escrupulosamente con la normativa de seguridad al respecto? En OMEGA URBAN llevamos más de 30 años dedicados a la reparación de ascensores e inspecciones obligatorias de sistemas de elevación.

Cuenta con nosotros, podemos ayudarte de muchas formas:

  • Alarga su vida útil.
  • Mejora su imagen. 
  • Incrementa la seguridad.
  • Reduce el consumo de energía.
  • Acaba con ruidos y vibraciones.
  • Cumple con la normativa.
  • Olvídate de más averías.

No dejes que una avería dé al traste con tu vida diaria o actividad empresarial.
Confía en un servicio serio y garantizado.

  • Intervenimos en todo tipo de ascensores y edificios.
  • Servicio inmediato las 24 horas del día.
  • Inspección periódica de ascensores conforme a la normativa.
  • Equipo técnico profesional altamente cualificado.

Reparaciones OMEGA URBAN

Reparamos el ascensor de tu empresa, vivienda o comunidad de vecinos rápidamente, de forma ágil y eficaz, como solo puede hacerlo una empresa acostumbrada a brindar un servicio de calidad, cercano y personalizado en el ámbito de Álava, Miranda, Alto Deba y La Rioja. Llámanos cuando más nos necesites y acudiremos rápidamente para llevar a cabo la reparación de ascensor que precisas.

IPO (Inspección Periódica Obligatoria)

Gestionamos con nuestros clientes, los trámites necesarios para la realización de la Inspección Periódica Obligatoria de su elevador. Todos los ascensores deben pasar periódicamente una revisión  llevada a cabo por un Organismo de Control Autorizado (OCA) por la administración, es lo que comúnmente se llama IPO. Este Organismo, la OCA, junto nuestro equipo técnico, realiza una revisión imparcial del ascensor y emite un informe para garantizar que se han pasado los controles de seguridad necesarios, de lo contrario se realiza un acta con las deficiencias encontradas que deberán subsanarse a posteriori.

La IPO garantiza el correcto funcionamiento y seguridad del aparato elevador a lo largo de su vida útil.

¿Cada cuanto tiempo debe realizarse una inspección obligatoria?

Cada dos años: para ascensores en edificios industriales y lugares públicos, por ejemplo el de un hospital

Cada cuatro años: para ascensores privados en edificios de más de 20 viviendas o con más de cuatro plantas, por ejemplo el de una comunidad de vecinos.

Cada seis años: para el resto de ascensores.

¿En qué consiste la revisión?

En esta revisión se comprueba el estado de todos los componentes del ascensor. Es importante controlar el funcionamiento mecánico de las puertas y los elementos de cierre de éstas. Así mismo los medios de suspensión y tracción, como son los cables y sus amarres. Se revisan también los sistemas de freno, el limitador de velocidad, los amortiguadores y todos los elementos de la propia cabina, como por ejemplo el funcionamiento del teléfono o el pulsador de petición de auxilio.

La OCA, además de certificar el buen funcionamiento del elevador, va a verificar si cumple o no con la normativa actual. No siempre que en un acta aparecen deficiencias a subsanar es signo de un mal mantenimiento. Aunque el mantenimiento preventivo sea impecable hay ascensores que por su antigüedad no se adecuan a la normativa en vigor y es necesario adaptarlos.

El resultado del acta de una IPO, puede ser favorable o desfavorable. Si presenta defectos leves, debes ser subsanados antes la siguiente inspección obligatoria. En el caso de que sean graves, deben ser corregidos en un periodo de seis meses como máximo y someterse de nuevo a otra inspección para certificar que han sido subsanados. En el caso de que el funcionamiento del elevador supongo un riesgo para las personas u ocasionar daños, los defectos se presentan como muy graves y el ascensor se deja fuera de servicio.

La subsanación de los defectos es responsabilidad del cliente o propietario de la instalación, independientemente de que la lleve a cabo la empresa conservadora. Desde Omega Urban informamos en todo momento a nuestros clientes de las fechas y plazos de las inspecciones y le asesoramos en la contratación del organismo de control. Es importante saber que en caso de accidente de un ascensor fuera de plazo de IPO, los seguros de responsabilidad civil de la empresa de mantenimiento no hacen frente a las indemnizaciones por daños. No tener al día la IPO conlleva sanciones económicas por parte de la Administración, e incluso responsabilidad penal para el presidente o representante de la Comunidad de Propietarios.

¿Estás interesado?

Obtén más información acerca de nuestros servicios de reparación de ascensores.

Contacto